Qué es amar y que perdemos en el proceso de encontrar el amor? O más bien será en el proceso del amor encontrarnos a nosotros?
Tuve una relación de 6 años.. 6 años de mi vida en dónde tuve un hogar, mascotas, una persona con quien dormía todas las noches y a quien me enorgullecía llamar "mi pareja" ambas independientes, educadas, profesionales y porque no? Maduras... bueno cada quien en su forma y a su manera.
Anyways cómo decimos en Panamá, les relato cómo va la cosa...
Los años pasan, la vida de vuelve monótona, el sexo se se vuelve cosa de a veces si, a veces no.. y por ahí te vas; siendo conforme con lo que tienes y cómo estás porque más vale estar formalizado que estar por ahí sin saber para dónde vas, de dónde vienes y hacía dónde te diriges. Caes en el conformismo de que para estar guindando mejor en el piso, pues ya ni qué.
Dejas el amor de un lado, te enfocas en el día a día, el trabajo, despertar, descansar, volver a la cama, atender las mascotas... limpiar, madrugar; todos los días repitiendo el mismo patrón el mismo comportamiento. Tú vida de vuelve monótona al 200 %
Piensas que compartes los mismos ideales, sueños, gustos... causas y porqué no hasta los mismos intereses. Claro luego pasa el tiempo, caes de pie en la realidad y te das cuenta que no era más que una --- falacia --- si porque sentimos la necesidad de tener tanto en común el uno por y con el otro que hasta adoptamos frases, pensamientos, cultura musical... comportamientos y porqué no hasta el tono de voz o esas palabras que antes jamás hubiésemos tan siquiera pensado en pronunciar (inserte aquí cara de disgusto). Si y luego piensa uno... Que falta de respeto, lealtad, personalidad y hasta amor propio para con uno mismo porque si al final es falta de amor propio, falta de compromiso de mantenerse uno firme en su posición hacia uno mismo... es que se traiciona uno a sí mismo en ese intento por complacer y sentirse amado e identificado con otro ser humano... detestable lo sé (inserte cara de Bah! Esa que tuerce los ojos hacia arriba a lo Robert Downey Jr) #Hashtag
En fin de vuelta a esos 6 años de los que hablaba yo y que ya me iba desviando del tema (seguro mi subconsciente se rehúsa a hablar de tal aberración)
Como decía yo... tratamos de formar ese hogar, ese lugar dónde nos sentimos a gusto porque decoramos, cocinamos... plantamos (cualquiera que sea su caso) dónde anidamos (tal cuál pájaros/aves) porque es que quién no se quiere sentir a gusto en algún lugar, en algún rincón de este planeta (si usted no, entonces usted debe de ser ermitaño, náufrago o uno de esos entes raros que existen en el planeta; familia de los Ovnis quizás) entonces si, sentirnos amados.. a gusto, en familia lejos de la familia (porqué es que por más que los amemos no es que los soportemos mucho rato tampoco.. quien nos entiende), no sé quizás es la necesidad de sentirnos rodeados de algo a lo que podamos llamar familia pero en el cuál el vínculo no sea de sangre, no vaya a ser luego que nos salga igual o peor (Jaaaaa) #JustKidding #CoeloSuave entonces pues sí caemos en ese depender esclavizante del día a día, de una relación... (ahora dirán y pensarán porque a mi también se me está ocurriendo ahora mismo) y las terapias? El psicólogo? Las amistades? Y el amor propio qué? Bueno les comento que se fueron de paseo, que sé yo de vacaciones (no es momento para analizar eso aún) pero es que ese bendito afán que tiene uno por no ceder, por no dejarse.. por ser competitivo en la vida, en el trabajo... y hasta en las relaciones conchale!! Esa vaina es la que lo lleva a uno a tocar fondo... peor que Acuaman, ese bendito complejo de salvadores del universo, de las galaxias y las almas perdidas (bien podríamos competir con María Teresa de Calcuta, que mala costumbre) pero es que en verdad la culpa de todo la tienen las cómicas, siiiiiii que si, que las benditas cómicas tipo SuperMan y Batman dónde el héroe era más infeliz que piñata en cumpleaños de de 2do grado (ha visto usted cómo destrozan esas piñatas? Pacman nos agarre confesados!!) Entonces crece uno ahí ...
Ahí todo enbobado creyéndose que sé yo, una/o más de la liga de la justicia, haciéndole la competencia a Ghandi y queriendo salvar cada alma que se topa uno en la calle... mardita costumbre esa (me lleva)! Y con ese sentido del compromiso que adquiere uno en esos momentos (coño cómo que ni para el Gym ni los estudios nos funciona... eso es lo que más rabia me da) queda ahí uno en un mundo paralelo (más lelo que otra vaina) prensado, aferrado a ese compromiso llamado relación tratando de echar para delante porque menos dejarse y fracasar en el intento (no, no, no; de eso nada) y pasan las semanas, meses, añosss (con muchas S's quiero denotar muchos) hasta que un día despiertas y te dices... eh? Bueno y cómo es que han pasado 6 años de mi vida y ni amor, ni pasión? Pero en que momento se ha muerto todo eso?! Ahhhh... pues yo te respondo, que sí... se ha muerto cuándo dejaste de vivir por tí para vivir por otro, para cuidar al otro, seeeeh cuando te creías el Batman o el Superman tratando de salvar al mundo mientras estabas para que te salvarán a ti del tremendo foso en el que te estabas cayendo.... pero bueno que no se ha perdido mucho... bueno en verdad si (6 años, que me recuerdo y quiero llorar) bueeeno más se pierde en la guerra, así que tranquis y relax que ahora es dónde vamos a lo interesante "el despertar", cuándo salimos de la matrix pero aún no sabemos si empeparnos con la pastillita azul o la roja (marrrrdita indecisión déjame!!).
Y ahí va usted pensando cómo decirle a esa alma que usted pretendía salvar (entiéndase pareja) serle fiel y demás; que ya usted evolucionó (al mejor estilo Pokemón) y que ya ese together 4ever no va más (Jaaaaa la que se te viene y ni SA BES).
To be continued...


Comentarios
Publicar un comentario