Somos “Vintage”
Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
O sea.. Hello!! Usted, si usted que lee este Blog es vintage, yo soy vintage.. estoy a medio camino no soy una antigüedad todavía, not yet!!
Entonces veamos una máquina de escribir manual es vintage, una cámara Polaroid es vintage, el edredón que tejió la abuela es vintage, aquel panty de repollo que traía un silbato es vintage (si ese mismo que cuándo te caías hacia ese peculiar sonido de pitido).
Porqué vuelve de moda lo vintage? Porque siempre sentimos la necesidad de ser diferentes al resto de las personas, nos hemos modernizado tanto que acciones cómo tomar una fotografía se han digitalizado y no con esto quiero decir que sea algo malo o aberrante, simplemente que es tan hermoso hacerse una foto y poderla imprimir en el acto en ese papel y tenerla a la mano enseguida, sostenerla y porque no hasta agregarle una dedicatoria o estamparle una fecha.
Recuerdo el teléfono de la casa de mi mamá, aquel de ruedita que sonaba con aquel timbrecito que te hacía saltar de un susto y que mi mamá muy segura de que no iba a poder marcar a larga distancia (esos precios de los minutos eran una vaina seria) le ponía un candadito para que no se diera vuelta la rueda de discado y no pudiera llamar, tan sólo recibir.. pero uno cómo buena mente siempre se las ingeniaba y zas! allá va esa llamada y después la huida cuando llegaba la factura (hahahahaha correeee... chiquilla de porra ya verás donde te agarre!!) pero bueno ese teléfono ahora resulta que vuelve de moda, he visto hasta audífonos para el celular con la forma de la bocina del teléfono.. cómo cambian los tiempos ah?
Y que hablar de los filtros de Instagram? Bien vintages que son, Clarendon, Ludwig, Hefe; Perpetua... y cómo los birrean los milenials (la palabra birrear también es vintage sae, si usted creció en los 90’s me entiende) pero claro no es hasta que el término vintage se popularizó que muchos cayeron en cuenta.
A mi en lo personal me encanta lo vintage, cosas que tienen una belleza auténtica poco o nada elaborada, me gustan las fotos polaroids, las maletas de cuero tipo cartero, los tirantes y hasta los gatitos que usan los caballeros.
Basta decir que para mis fotos en el celular estoy obsesionada con una App que se llama Hipstamatic que tiene unos filtros OMG!
Comentarios
Publicar un comentario